Proyecto 6 Semana 2

 

          ACTIVIDADES





 

 

Responde: 

¿Por qué llegaban a América menos esclavos que los capturados o comprados en África?

El motivo por el cual llegaban menos esclavos  para América  desde África era porque muchos de ellos morían en el camino, ya que los mismos eran trasladados en condiciones muy malas lo cual muy pocos de los esclavos llegaban a salvo ya que la gran mayoría llegaba enfermo o muertos. También debemos  tener  que en la época de la conquista la esclavitud abundaba ya que eran mano de obra muy barato y necesaria. Lo cual existían en todos los países de Latinoamérica.




 

¿En qué les afectaba a los esclavistas que enfermaran los esclavos?

Los esclavistas se veían muy afectados  debido a que se los vendía por  el rendimiento, condición física y salud. Los esclavos más solicitados debían tener sorprendente resistencia física, capacidad para soportar largas jornadas de trabajo sin descargar el rendimiento, y lo más importante era la posibilidad de obtener un óptimo costo por él en caso de ser vendido de nuevo. Si un esclavo se  enfermaba estas condiciones no se cumplían, y por ende, generaba una pérdida . Sin embargo, cabía la probabilidad de que este contagiara al resto de los esclavos. Para los esclavistas era una perdida muy grande ya que perdían clientes y no podían ganar dinero con esclavos enfermos.

 

 


 

Opina: ¿Consideras justo que millones de africanos hayan sido arrancados de sus tierras, expuestos a condiciones sanitarias y físicas tan deplorables y obligados a trabajar para que otros obtuvieran riquezas? Justifica tu respuesta. 

En mi opinión creo que fue una injusta muy grande y inhumana arrancar a los africanos de sus tierras, ya que ellos tuvieron que dejar su lugar de nacimiento  en el cual ellos eran felices. También me da un poco de impotencia saber que ellos fueron extraídos de sus tierras a la fuerza para ponerles a trabajar ya que ellos no pudieron disfrutar su vida como ellos hubieran deseado.   

Yo me pongo en el papel de los africanos  siento una impotencia muy grande  de saber que otros ganan el dinero que a mí me tomo mucho sacrificio pero al final yo no recibir nada es muy triste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

P-6-S-3 UN ALTO EN EL CAMINO

P-6 S-4 LA TOPONIMIA